construcción-quisqueya-be-design-las-terrenas construccion-terraza-piscina-be-designmateriale-construccion-be-design-las-terrenas-hormigonconstruccion-villa-eolia-be-design-las-terrenas planes-construccion-be-design-las-terrenas terminaciones-construccion-be-design poliestireno-construccion-be-design-las-terrenas detalle-construccion-escalera-be-design vitao-construccion-be-design-las-terrenas detalle-construccion-be-design-sala-escalera projecto-vitao-construccion-be-design-plano

ECOLOGIC ART OF LIFE

TECHO VERDE

Este concepto, ahora internacional, atrae cada vez más consumidores. Primero, ¿por qué metamorfosear su tejado en tejado vegetal ? Las respuestas son sencillas.

ejemplo-de-tejado-vegetaleLos tejados vegetales resisten considerablemente el sol, contrariamente a un techo clásico en teja o en asfalto. Poseen una impermeabilidad incomparable al aire y al agua. Cuales sean las condiciones climáticas, la superficie no será dañada.
Los techos verdes aspiran a un aislamiento fónico muy alto, gracias al carácter aislante de la tierra. Además, los tejados vegetales permiten ahorros considerables de energía. La reverberación del calor de sol influye en la temperatura de los alojamientos. Si ésta disminuye, necesitará un uso menos importante de la climatización. Las ciudades son más calientes y más condensadas que los espacios rurales. El tejado vegetal se convierte en un excelente medio para refrescar los cascos urbanos ahogados.
Además de regular la temperatura, los tejados vegetales enriquecen la calidad de vida : mejoran la calidad del aire ya que desprenden más dioxígeno y así disminuyen la cantidad de CO2 presente en el aire. Otro de sus beneficios técnicos, los tejados vegetales dan un aspecto físico rural. Le devuelven a las ciudades un ambiente tranquilo y calmado para mitigar el estrés de la vida cotidiana.
Entre desarrollo sostenible, confort y estética, los propietarios particulares como las empresas podrán beneficiar de las cualidades esenciales de los tejados vegetales. Plantar vegetales en los tejados no es algo nuevo. Existe desde la prehistoria. Usted debió haber escuchado seguramente sobre los Jardines colgantes de Babilonia y debió haber visto ya verdaderos jardines sobre las terrazas de los edificios. Desde siempre, en varios países escandinavos y europeos, los tejados vegetales hacen parte de su modo de construcción.
Es hacia el siglo XX que el tejado vegetal se convierte progresivamente en una de las soluciones que permiten preservar una relación entre la ciudad y la naturaleza.

Ver nuestras construcciones


Materiales y técnicas utilizadas

Otras técnicas posibles